Políticas de rembolso

DEVOLUCIONES

¿En qué situaciones aplica esta política?

Es válida cuando existe un error en el producto surtido por el proveedor o por incompatibilidad de la pieza con el vehículo. Si el cliente no se aseguró de que la pieza solicitada sea la requerida, no se procederá con la devolución del monto pagado ni los gastos de envío. Te recomendamos siempre consultar con alguno de nuestros asesores para que estés seguro que lo que estás comprando es lo que estás buscando. La devolución del producto debe realizarse en los 7 días naturales posteriores a la recepción de la pieza.

¿Cómo hacer una devolución?

Si necesitas hacer una devolución, debes notificarnos con tu número de pedido a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Puede ser vía correo electrónico con tu número de pedido y una breve explicación de los motivos de la devolución. También puede comunicarse vía telefónica con cualquiera de nuestros asesores.

Consideraciones para enviar la pieza

Para determinar cómo se procederá, es necesario que nos envíes todas las piezas o partes de la pieza que compraste, desde el principio debes tener en cuenta que ésta debe conservar un estado adecuado para su venta. Esto significa que debe cumplir con las siguientes condiciones:

La pieza debe ser enviada en su empaque original.

Debe incluir manuales, material de embalaje, cables, empaques, tuercas, tornillos y cualquier otro accesorio o insumo proporcionado originalmente.

La pieza no debe mostrar señales de uso, marcas de instalación o de uso de herramientas, manchas de grasas, aceite o aroma a gasolina o solventes.

De igual forma, los accesorios deben mantener su estado original.

Envío de la pieza

El envío de la pieza -una vez comprobado su estado óptimo- corre por cuenta de Click Your Part, siempre y cuando la situación haya sido generada por una acción atribuible a nosotros, es decir, en caso de errores en el surtido de la orden o defectos de fabricación. Si no es el caso, en cualquier otra circunstancia, el envío será cubierto por el comprador.

Devolución del pago

Una vez que se hayan deslindado responsabilidades, si el comprador desea el retorno del monto pagado por la pieza que está devolviendo, debe hacer la solicitud al equipo de atención al cliente por vía telefónica. Al momento que la pieza haya sido recibida en nuestras instalaciones y se haya verificado el estado de la misma, realizamos la cancelación del cargo, el cual se abonará por el mismo medio utilizado, excepto para depósitos en efectivo (a través de OXXO), en los que deberás proporcionarnos una cuenta bancaria en la cual realizar el depósito.

Recuerda, el monto de la devolución será el total de tu pago menos el costo del envío original, de acuerdo al tipo de envío utilizado.

Reenvío de pieza de reemplazo

Si tu solicitud fue un cambio de pieza por un defecto de fabricación, una vez que se reciba la pieza, si deseas un reemplazo, debes considerar esto:

Si la pieza de reemplazo es de costo menor al de la pieza devuelta:

Se genera el reembolso de la diferencia entre ambas. Posteriormente, la pieza será enviada a través del mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio, en un máximo de 2 días hábiles.

Si la pieza tiene el mismo valor que la pieza devuelta:

La pieza de reemplazo será enviada por el mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio, en un máximo de 2 días hábiles.

Si la pieza tiene un costo mayor al de la pieza devuelta:

Se enviará una notificación con el monto que debe cubrirse. Una vez que tengamos la confirmación del pago, la pieza será enviada usando el mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio en dos 2 días hábiles.

Nota: El horario laboral de nuestras oficinas es de lunes a sábado, sin embargo, nuestros socios de logística de envíos no laboran fines de semana, ni días festivos.

El domicilio de envío tanto para devoluciones como para garantías es:

Calle Antonio I. Villarreal #1415, Fierro, 64590 Monterrey, N.L.

GARANTÍAS

¿Cuándo aplica esta política?

La GARANTÍA de 90 días contra defectos de fabricación de Click Your Part es válida cuando el producto presenta fallas de fabricación y el producto se encuentra dentro del plazo establecido de garantía.

¿Cómo hacer válida tu garantía?

Si necesitas hacer válida una garantía, debes notificarnos con tu número de pedido a través de cualquiera de nuestros canales de comunicación. Puede ser vía correo electrónico con tu número de pedido y una breve explicación de los motivos de la garantía. También puede comunicarse vía telefónica con cualquiera de nuestros asesores.

Consideraciones para la reclamación de una garantía

  • Para determinar cómo se procederá, es necesario que nos envíes todos los productos y/o componentes de tu pedido para así determinar el origen de la falla y responder a tu inquietud lo más pronto posible.
  • Es importante tener presente que los productos ofertados cuentan con un periodo de tiempo para garantía específico, por lo que te recomendamos revisar este lapso de tiempo para asegurarte que tu producto aún cuenta con la garantía.
  • La garantía de los productos cubre defectos de fábrica exclusivamente.
  • El proceso de revisión de garantía puede demorar hasta 10 días naturales. Tras la revisión se emite un dictamen que determina si la garantía es o no procedente, la notificación de ese dictamen te será enviada oportunamente.
  • En caso de que la garantía proceda por fallas de fabricación, te enviaremos una pieza de reemplazo sin ningún cargo adicional por el envío.
  • En caso contrario, en el que la garantía no proceda por negligencias de instalación o manipulaciones de los componentes, nos pondremos en contacto contigo para que nos digas qué hacer con la pieza.

Envío de la pieza

La pieza deberá enviarse en el mismo embalaje en el que fue recibida. La guía será proporcionada por el proveedor a través del correo electrónico registrado en su cuenta. En caso de que la garantía no proceda, el cliente deberá cubrir los gastos de envío hacia el proveedor y de regreso vía depósito.

Devolución del pago

Si el dictamen fue positivo y deseas la devolución del monto pagado por la pieza en garantía, deberás indicarlo a nuestro equipo de atención. Al momento que la pieza sea recibida en nuestras instalaciones y se haya verificado el estado de la misma, realizamos la cancelación del cargo, el cual se abonará por el mismo medio utilizado, excepto para depósitos en efectivo (a través de OXXO), en los que deberás proporcionarnos una cuenta bancaria en la cual realizar el depósito.

El monto de la devolución del pago será el total de tu pago menos el costo del envío original, de acuerdo al método de envío utilizado en primera instancia.

Reenvío de pieza de reemplazo

Si tu solicitud fue un cambio de pieza por un defecto de fabricación, una vez que se reciba la pieza, si deseas un reemplazo, debes considerar esto:

  • Si la pieza de reemplazo es de costo menor al de la pieza devuelta:
  • Se genera el reembolso de la diferencia entre ambas. Posteriormente, la pieza será enviada a través del mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio, en un máximo de 2 días hábiles.
  • Si la pieza tiene el mismo valor que la pieza devuelta:
  • La pieza de reemplazo será enviada por el mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio, en un máximo de 2 días hábiles.
  • Si la pieza tiene un costo mayor al de la pieza devuelta:
  • Se enviará una notificación con el monto que debe cubrirse. Una vez que tengamos la confirmación del pago, la pieza será enviada usando el mismo tipo de envío del pedido original y al mismo domicilio en dos 2 días hábiles.

Nota: El horario laboral de nuestras oficinas es de lunes a sábado, sin embargo, nuestros socios de logística de envíos no laboran fines de semana, ni días festivos.

El domicilio de envío tanto para devoluciones como para garantías es:

Click Your Part

Calle Antonio I. Villarreal #1415, Fierro, 64590 Monterrey, N.L.

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